31/5/17

Reseña: La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia



Título: La chica del león negro
Título original: La chica del león negro
Autor/a: Alba Quintas Garciandia
Saga: -
Páginas: 258
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Mayo 2015
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Cuando llega la noche, Serena se adentra en el oscuro mundo de Némesis y se convierte en la chica del león negro. Allí, en la sucia ciudad donde nunca se pone el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
—[...] No hay nada peor que perder a aquel a quien amas, te lo digo por experiencia. Es algo que destruye una parte de ti, y ya no te recuperas nunca de eso. Aprendes a vivir herido de muerte.
La chica del león negro es el primer trabajo que leo de Alba Quintas y la verdad es que su narrativa me ha gustado, por tener un estilo cuidado y trabajado; y aunque la novela no me ha encantado, estoy segura que próximamente leeré algo más de ella.

La chica del león negro cuenta con una de las premisas más interesantes que he podido leer este año. La autora crea un mundo original, oscuro y fascinante con una mitología propia digna de mención y gran parte de la acción transcurre ahí, este aspecto es uno de los más llamativos y de mayor calidad de la obra. Volviendo a la premisa, ésta se basa principalmente en que nuestra protagonista se ve arrastrada a ese mundo para cumplir una misión que se ha autoimpuesto, a partir de ahí aparecen los problemas y los peligros. Y aunque ese inicio atrayente apuntaba maneras y no niego que hay coherencia en la trama, a mí me ha parecido irregular y después del inicio, mi fascinación por la historia decayó considerablemente. Incluso el cierre no me dejó muy satisfecha. Además, tampoco ayuda que ninguno de los protagonistas me haya resultado mínimamente interesante, no niego que están trabajados pero personalmente, no me han despertado mucho interés.

La chica del león negro es una novela bien escrita que desborda originalidad. Aunque me ha parecido una lectura singular pero demasiado irregular y lenta para mi gusto, simplemente por su brutal ambientación ya merece que lo tengáis en cuenta.

2 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que nunca me había llamado especialmente, pero por lo que cuentas... creo que podría gustarme.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Vaya decepción, no eres la primera que dice eso de que esta historia tenía mucho potencial pero se desperdicia, una pena, con lo que me apetecía...Va a ser que no :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!