6/9/16

(14) Book Tag ~ ¿Esto o aquello?

Book Tag original de AurasBookBox (canal inactivo).

Este tipo de tags llenos de preguntas me parecen muy interesantes. A través de quince preguntas muy sencillas podréis conocerme un poco más y sobre todo, saber mis preferencias como lectora. A continuación os dejo con las quince respuestas y podéis contarme si opinamos igual o si por el contrario, vuestras preferencias distan mucho de las mías y por qué.

¿Libro físico o eBook?
Hace unos años hubiera contestado que libro físico, pero desde que me regalaron el Kindle, mis preferencias han cambiado y ahora me gusta leer más en digital, lo encuentro más cómodo y práctico.

¿Audiolibro o un libro en la mano?
Un libro en la mano, siempre. Me da igual que sea en papel o en eBook, pero los audiolibros no me convencen.

¿Tapa dura o tapa blanda?
Ay, tengo sentimientos encontrados. Aunque la tapa dura me gusta porque suele ser más resistente; la tapa blanda es más cómoda para leer. Así que me quedo con la segunda.

¿Young Adult o novela adulta?
Tengo que elegir una, ¿en serio? Pues ahora mismo estoy leyendo más o menos la mitad de cada.
Hace unos años hubiera contestado sin lugar a dudas young adult, pero desde hace un tiempo me apetece salir de mi área de confort y estoy leyendo bastante novela adulta (thrillers, misterio, ciencia ficción...).

¿Sagas o novelas independientes?
Supongo que debido a la sobresaturación de sagas que ha habido en los últimos años ahora prefiero leer libros independientes. No quiere decir que no lea sagas pero inconscientemente, siempre le doy prioridad a una historia autoconclusiva.

¿Doblar una página o marcapáginas?
Nunca, jamás, lo de doblar páginas no va conmigo. Yo soy de marcapáginas y además, siempre el mismo, el cual, me acompaña desde mis inicios como bloguer.

¿Comprar o pedir prestado?
Las dos cosas, la primera opción para aquellos títulos que deseo fervientemente y la segunda opción, para cuando tengo dudas o sé que la historia la voy a leer una sola vez y no querré conservar el ejemplar.

¿Comprar online o en librería?
Lo que más hago es compra online porque leo más en eBook. Sin embargo, lo que más me gusta es comprar en una librería, me encanta toquetear novelas, buscar y rebuscar entre estantes rebosantes de historias por descubrir.

¿Ficción o no ficción?
Ficción. Rara vez leo no ficción y tiene que ser sobre temas muy concretos.

¿Un mundo de fantasía o problemas del mundo real?
Leo poca fantasía porque pocas historias me fascinan. En cambio, una novela realista llena de drama me suele encandilar fácilmente.

¿Un tocho o mejor algo corto?
A ver, confieso que hay tochos que dan miedo como por ejemplo El conde de Montecristo. Pero cuando una historia te apetece, te dan igual las páginas que la compongan, o al menos eso me pasa a mí.

¿Libros con romance o llenos de acción?
Uno de mis género favoritos es el romántico, así que lo prefiero por encima de un texto lleno de acción.

¿Leer acurrucada en una manta o bajo el sol?
¿Sabéis que uno de mis lugares favoritos para leer es la playa? Creo que con eso lo digo todo.

¿Lees reseñas o decides por ti misma?
Cuando quiero leer una novela en concreto voy contra viento y marea, me dan igual las opiniones que se hayan vertido sobre esa historia. En cambio, cuando dudo si darle una oportunidad a un libro, suelo leer varias reseñas porque pueden ayudarme a decidir si le dedico mi tiempo o no.

¿Zombies o unicornios?
Unicornios, of course. Seré sincera, los zombies dan asquito así que cuanto más lejos, mejor.

1 comentario:

  1. Pues sí, este tipo de Booktags a mí también me gusta y además no importa si haces el mismo diferentes veces porque con el tiempo nuestras opiniones cambian.
    Coincido contigo en que doy prioridad a los libros autoconclusivos, pero tengo que confesar que yo sí doblo las páginas para marcar citas.
    También coincido contigo con lo de los tochos y lo de leer o no reseñas antes.
    Un booktag muy interesante^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!