9/11/15

(32) Top Ten ~ Portadas que me gustaría rediseñar

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
El tema escogido para este Top Ten Six se centra en señalar esas cubiertas que dañan nuestra vista y que incluso, en ocasiones invitan al lector a correr en dirección contraria. La portada me parece una parte importante de un libro, es lo primero que vemos y si nos llama la atención, puede que cojamos el libro, le demos la vuelta y leamos la sinopsis. Así que a continuación os dejo con seis portadas que no me convencen en absoluto.


La portada de Tota la veritat dins meu me parece sumamente anodina y además, no refleja la esencia de la historia que se oculta tras ella. La imagen de cubierta de La otra vida de Rachel no es que sea fea, pero sí bastante sosa y concretamente esa imagen se ha visto en diferentes cubiertas y si a esto le añadimos que la original es monísima y está cargada de sentido, pues no hay comparación posible. Cuidado, no mires atrás es simplemente horrible, un foto montaje que no hay por donde cogerlo. En la isla os la traigo por partida doble, la edición trade tenía una cubierta fea pero claro, si la comparamos con lo horrible que es la de la edición en bolsillo, a su lado la primera parece una maravilla. Y por último, La reina azul, una novela juvenil que pasó muy desapercibida y no me extraña, la portada es muchas cosas pero bonita precisamente no.

En esta entrada reconozco que he sacado a relucir mi lado más superficial, pero os digo sinceramente que esas seis imágenes no me gustan. Y a vosotros, ¿qué portadas os desagradan?

5 comentarios:

  1. Yo sigo sufriendo cada vez que veo la de Cuidado, no mires atrás. No se qué les pudo pasar por la cabeza para poner ese horror a la venta y pensar que iba a atraer a algún lector D:
    Con lo bonita que es a veces una portada sencilla, y lo que duele comprar un libro (aunque el contenido sea bueno) con una portada horrible.

    ResponderEliminar
  2. Idò a mí sa de Tota la verita dins meu m'agrada igual que sa castellana. De les altres coincideixo amb tu sa darrera es horrible

    ResponderEliminar
  3. Jaja son bastante feas, yo también cambiaría la de La isla y Cuidado no mires atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las de En la isla coincido contigo, no me gustan nada. Las demás, para mí, aún tienen un pase ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me he creado un blog hace poquito ¡y me haría mucha ilusión que te pasaras! Tengo una entrada en la que hablo sobre dónde encontrar libros baratos por si te gustaría leerla.

    Un abrazo enorme,

    Utah ♡

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!