12/8/15

Reseña: El caos - Rachel Ward



Título: El caos
Título original: The Chaos
Autor/a: Rachel Ward
Saga: Numbers 2
Páginas: 432
Editorial: Booket
Publicación: Julio 2012
Género: Ciencia ficción, juvenil
Encuadernación: Rústica
★★★



Adam ha heredado el don de su madre, Jem. Ahora, él puede ver en los ojos de una persona su fecha de fallecimiento. Lo que para muchos sería un don, para él es una carga extenuante y angustiosa. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa para empezar de nuevo, además, cada noche tiene la misma pesadilla: una catástrofe está por llegar. Las vidas de Adam y Sarah se entrecruzarán y sus acciones serán determinantes de cara al futuro. Algo va a suceder, algo muy malo. ¿Qué será?
No puedo dejar de mirarla y, como ella busca respuestas en mi rostro, su número llena de nuevo mi cabeza y, de repente, quiero que sea real. Su número significa esperanza, amor y luz.
Con El caos me ha pasado exactamente lo mismo que con Numbers -primera entrega de la trilogía-; he visto una muy buena idea y original, como ya lo fue la novela predecesora, pero por culpa de cómo está desarrollada no ha terminado de convencerme.

Con un estilo narrativo bastante peculiar, rápidamente Rachel Ward nos introduce en una trama con un acertado planteamiento inicial, me gusta que esté contada a dos voces y cuenta con dos protagonistas que desde el principio despiertan el interés del lector, sin duda, esta parte está bien hecha. Por otro lado tenemos el leitmotiv de la novela, ese llamativo hilo central que intriga lo suficiente para no dejar la lectura de lado. Sin embargo, aunque al principio la trama resulta interesante, pronto pierde la gracia porque Ward desarrolla esa genial premisa de manera acelerada y algo errática, aunque a algunos les parecerá del todo trepidante, cuestión de percepciones. Además, incorpora un romance para mi gusto mal ideado. Al menos me quedo con el buen desenlace y las últimas líneas que me hacen creer que la tercera entrega por fin será de mi agrado. Aun así, pese a los fallos que le he visto, la novela me ha parecido que cumple unos mínimos y alcanza el aprobado.


El caos encierra buenas ideas pero para mi gusto no están del todo bien desarrolladas. Aun así, por su interesante premisa y su inusual argumento, echadle un ojo que os podría gustar si buscáis historias diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!