11/5/15

Película: Perdida

Perdida (David Fincher, 2014) es la adaptación de la novela homónima escrita por Gillian Flynn, un thriller de notable calidad que me gustó y os puedo asegurar que estamos ante un muy buen film que trata el texto original de manera formidable, convirtiéndose así en una estupenda adaptación, algo de esperar ya que el libreto está formado por Flynn, sin duda, una decisión muy acertada.

Perdida narra como Amy desaparece de manera misteriosa el día de su quinto aniversario de boda. Pronto, toda la presión mediática y policial recae en el marido, Nick Dunne. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso…

Sin duda estamos ante un argumento con mucho potencial y bajo mi punto de vista, Perdida me ha parecido una película fascinante. Aun así, tiene defectos y el mayor de todos es un guion mal equilibrado, me explico. Para mí Perdida tiene dos partes muy diferenciadas. La primera es perfecta, se presenta el caso en cuestión poco a poco para que prestes atención a cada detalle y situación, se introducen de manera habilidosa muy buenos flashbacks, también se van perfilando los protagonistas de manera magistral y se construye una gran atmósfera gracias a la certera iluminación y fotografía. Y de paso, se realiza una crítica sobre cómo reaccionan y tratan un tema tan peliagudo los medios y la sociedad. Y si esto fuera poco, a lo largo de esta primera parte se mantiene el misterio en todo momento de forma sublime. Por este motivo, como espectadora afirmo que la primera hora y media de metraje me parece una absoluta delicia, pues ese guion maravillosamente entretejido resulta hipnotizador.

En cambio, la segunda parte pese a no llegar a perder el interés, ni mucho menos, es cierto que la película coge un ritmo un tanto acelerado y algunos aspectos del guion quizás no quedan rematados de forma del todo coherente y sólida. Pese a esto, como se va hilando todo y el clímax final me dejaron satisfecha.

Por último, me gustaría destacar la labor de Rosamund Pike y Ben Affleck al frente del reparto. Sobre todo la realizada por Pike, ella no tenía entre manos un papel sencillo y creo que hace un trabajo fantástico.

Perdida es una película fascinante con la capacidad de hipnotizar al espectador. Un thriller muy bueno y una adaptación fiel. Huelga decir que os la recomiendo encarecidamente.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!