9/3/15

(25) Top Ten ~ Libros que quiero releer

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Si os soy sincera, no soy mucho de releer. No niego que me encantaría perderme otra vez entre las páginas de algunas novelas en especial, pero siempre acabo decantándome por descubrir una nueva historia. Sin embargo, es cierto que en contadas ocasiones sí las llevo acabo y es sobre todo cuando hay tras de sí una adaptación. Aun así, a continuación os dejo diez libros que me gustaría releer en algún momento, o sea, entre hoy y pongamos un plazo límite de diez años -sin presión ;P-.


1 y 2. Éxodo y Revelación de Anissa B. Damom
Ambos libros me encantaron y sin duda, una relectura aliviaría la espera hasta que la ansiada tercera y última entrega de la trilogía viera la luz.

3. Calle Dublín de Samantha Young
Porque lo devoré de una sentada y reconozco que me gustaría disfrutar de él de manera más lenta y placentera, paladeando cada capítulo poco a poco.

4. Fangirl de Rainbow Rowell
Pese a haberlo leído hace bien poco, fue una novela tan especial que se coló en mi corazón y cuando pienso en ella se instala una sonrisa tonta en mi rostro. Por ese motivo me gustaría releerlo más pronto que tarde.

5. La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith
Historia corta, bien planteada y desarrollada, que aunque la originalidad no se apreciaba por ningún lado, tenía algo que la hacía especial y singular. Es de esas novelas sencillas capaces de robarte el corazón.

6 y 7. El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz
La segunda entrega de la saga me pareció muy potente pero es que la tercera era el desenlace soñado y perfecto para cerrar la trilogía, llevo tiempo pensando leer ambas novelas pero no encuentro el hueco para hacerlo.

8. Rubí de Kerstin Gier
Novela ágil, divertida, original y peculiar donde las haya. Me apetece volver a leerla porque lo hice allá por finales de 2010 y no recuerdo mucho de su historia, y además quiero ver su adaptación.

9. Un beso en París de Stephanie Perkins
Porque Perkins relata un romance como tiene que ser, de los que se cuecen a fuego lento. Una ambientación exquisita y unos protagonistas excelentes son otras de las excusas perfectas para dejarse caer por sus páginas.

10. A de Amor de David Levithan
Creo que sobran las palabras. Es un libro con un planteamiento muy original que obviamente me gustó mucho y está escrito por Levithan, su sensibilidad a la hora de narrar la historia me cautivó por completo.


Una vez completada la lista, ha quedado patente que para relecturas y dejando de lado el tema adaptaciones, me apetece darme un atracón de novela romántica. ¿Vosotros sois de leer los libros varias veces? ¿Y qué novela habéis leído en más de una ocasión?

6 comentarios:

  1. Pues siempre me planteo releer algun libro, pero al final sopeso, y pienso que tengo tanto por descubrir que inclino la balanza a leer y no a releer.

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo la verdad que no suele releer libros, tengo muchos pendientes siempre, y nunca encuentro el momento de volver a releer. Exodo y Calle Dublín me encantaron.

    Besos :^*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Hola! No suelo releer libros ya que tengo una lista enorme de pendientes ;) La probabilidad estadística del amor a primera vista no me terminó de gustar, se me hizo pesado quizá por lo que tu dices de la originalidad. Tengo pendiente Un beso en París y Calle Dublín, a ver si le pongo remedio ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco soy mucho de releer, me apetece alguna vez, pero llega el momento y no me animo. Aunque hay libros que sé que algún día releeré, pero de momento no lo haré.
    Los únicos que he leído son los de Esther Sanz, trilogía que disfruté mucho en su momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos con Un beso en París y La probabilidad estadística del amor a primera vista. Yo tampoco soy mucho de releer, pero si un libro me gusta lo hago al menos un par de veces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No soy de releer y me siento culpable viendo mi larga wishlist pero comparto opinión contigo respecto a La probabilidad estadística del amor a primera vista (tiene algo especial) y Un beso en París (que quiero releer en breve). Las dos obras estan reseñadas en mi blog, si te apetece pasar y comentarlas ;)
    Fangirl sigue pendiente en mi larga lista de lecturas.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!