14/2/15

Recomendaciones literarias por San Valentín 2015

La novela romántica está tan presente en el blog y aunque es una entrada muy típica por estas fechas, me parecía muy apropiado compartir con vosotros algunas recomendaciones. No muchas, tan solo cuatro, bien escogidas y que contengan cada una de ellas un romance capaz de producirnos una reseca literaria que nos dure una semana entera (no exagero). A continuación os dejo con ellas:


Fangirl de Rainbow Rowell
Alfaguara · 2014 · Juvenil

No me cansaré de recomendar esta novela y esta autora. Rowell es de esas escritoras que tienen una sensibilidad única que las hacen especiales y son capaces de a través de sus palabras, transmitir tanto a sus lectores; por eso, sus historias son maravillosas y sobre todo, especiales. Así que quedaros con esto, porque Fangirl y Levi y Cath son simplemente maravillosos.



Trilogía El bosque de Esther Sanz
Montena · 2011 · Juvenil

Si hace tiempo que os paseáis por este rinconcito, en más de una ocasión he dicho que me encanta como escribe esta autora, su prosa lírica es una delicia. Pues bien, esta trilogía es de calidad innegable, no niego que la primera entrega quizás no dejará satisfechos a los lectores más exigentes, pero las dos siguientes ofrecen dos historias excepciones y además cuenta con un cierre perfecto, algo que en ocasiones es difícil de ver.



A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg
Alfaguara · 2014 · Juvenil

Con un planteamiento algo atípico, Eulberg presenta una trama escrita con su ya particular estilo narrativo desenfadado y ágil, convirtiendo esta novela en un canto a la amistad y al amor, siendo también emotiva y absorbente, sencilla y prácticamente redonda.



Calle Dublín de Samantha Young
Ediciones B · 2013 · Romance adulto

Este libro encierra una de esas historias de amor preciosas que me costará olvidar: bonita, romántica, pasional, muy vívida... Y los protagonistas  son fantásticos. Sin duda, Young firma una novela excelente que pese a contar con una trama sencilla y que contiene algunos tópicos, le da su toque personal y de qué manera, y lo convierte en un libro indispensable del género.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La última novela que me he leído ha sido Fangirl y casi me muero de amor!! Me apunto el de Calle Dublín que estoy empezando a creerme el hype, ¡espero que me guste! ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la trilogía El bosque y Calle Dublín me llama bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído Fangirl, pero me apunto los otros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo es que para pasar un tiempo entretenida escogería A dos centímetros de ti, pero si quiero pasar un buen rato enganchada...Calle Dublín y sus derivados, por supuesto

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que ponerme con los de Samantha Young a ver si por fin doy con un libro romántico-erótico decente.

    ResponderEliminar
  6. Desconocía la última novela, tiene buena pinta :) Gracias por la info.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!