22/3/14

Reseña: Live - Javier Ruescas



²Título: Live
²Título original: Live
²Autor/a: Javier Ruescas
²Saga: Play 3
²Páginas: 459
²Editorial: Montena
²Publicación: Marzo 2014
²Género: Realista, juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Trilogía Play: Play  ~  Show  ~  Live

Tras la aventura americana, los hermanos Serafín emprenden caminos separados. Aarón es un músico de éxito al que persiguen sin descanso los paparazzi mientras que Leo prueba suerte como actor.
Ambos están pasando por un momento algo complicado del que son rescatados por Ícaro, pues su amigo les propone un viaje por toda Europa que les reportará alegrías, decepciones y sobre todo, disfrutar del día a día.

-No te preocupes –le dije-. Sea lo que sea lo que contengan esas cajas, si te las tira, te lo compraré todo nuevo.
Ella sonrió triste y alzó los ojos.
-Son sobre todo recuerdos.
-Entonces crearemos unos nuevos.


Con un estilo sencillo, directo y fluido, Javier Ruescas ha creado una trilogía muy amena compuesta por tres novelas donde la música juega un papel fundamental.

Live sirve para cerrar la historia de los hermanos Serafín y como conclusión, no está mal, pues considero que los seguidores quedarán satisfechos con este desenlace. La trama de Live me ha parecido la más sencilla de las tres en cuanto a forma, pero quizás la más compleja de fondo, me explico.
El argumento es bastante simple, pues se centra en seguir a un grupo de amigos y como interaccionan entre ellos con el aliciente de que realizan una roadtrip envuelta en mucha música, celos y secretos desvelados; como decía, sencillo (y algo predecible), pero cuenta con un fondo interesante de ahí lo segundo que comentaba. Un trasfondo que tiene la amistad como pilar y que toca temas tan importantes como la toma de decisiones, el enfrentarse a momentos duros y claves de la vida, el amor, las ilusiones y el trabajo, todo esto me ha parecido lo mejor de la historia.

En definitiva, estamos ante una buena trilogía juvenil que cuenta con el añadido de tener unos protagonistas trabajados, que evolucionan con el paso de los capítulos y están acompañados de buenos secundarios.


Live, con una sencilla historia desarrollada de manera acertada, representa un correcto cierre para esta trilogía juvenil tan amena y musical.

Agradecimientos a Montena

7 comentarios:

  1. Sólo me he leído el primero, y me pareció bastante ameno en su momento, aunque un tanto infantiloide en cuanto a la psicología de los personajes. A ver cuándo puedo publicar la crítica e.e

    Gracias por la reseña =P

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana leí Show, y estoy deseando leer este porque me está encantando esta trilogía. Me ha sorprendido muchísimo la verdad, me esperaba mucho menos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente de leer desde hace tiempo ahora que termino de publicarse me pondré con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta saga pero si tiene la música como protagonista igual me animo ya que me gusta mucho este mundillo. Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ninguno de los tres, pero con las buenas críticas que tiene y como ya está terminada me pensaré hacerme con él =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No hay de qué y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!