15/11/13

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell



Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Páginas: 430
Editorial: Alfaguara
Publicación: Octubre 2013
Género: Romance juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Eleanor y Park son diferentes, tienen gustos y aficiones distintos a sus compañeros, son outsiders. Ambos empezarán una relación que comienza de manera extraña pero donde el final solo depende de ellos, porque son lo suficientemente valientes como para intentarlo.
Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.
Rainbow Rowell ha logrado sorprenderme con una novela sumamente sencilla, me ha hecho sentir, llorar y reír con cuatrocientas páginas que conquistan de principio a fin.

Eleanor & Park relata las experiencias de estos dos personajes y la atípica relación que mantienen, con un inicio verdaderamente tierno y un desenlace duro y frustrante. No niego que la historia es simple, y giros y sorpresas hay pocos, pero os aseguro que no se echa de menos. El relato se sostiene gracias a dos grandes protagonistas, dos chicos únicos e inigualables, increíbles y que destacan mucho por salirse tanto de los estereotipos que vemos tanto últimamente en el género juvenil.

La solidez de los dos me ha sorprendido y cautivado a partes iguales, ambos logran que la historia fluya sin problemas, destacando más que la propia trama, donde se narra una relación de amor inusual llena de esperanza, con momentos emotivos, tristes y duros, pero realistas al fin y al cabo, como la vida misma. Y con un final que supuso una sorpresa y aunque quizá hubiera preferido otro tipo de desenlace, considero que es un punto final nada desacertado.

El estilo de Rainbow Rowell me ha gustado mucho y ojalá publiquen más novelas suyas aquí, además, parte con la ventaja de que sus obras son auto-conclusivas (eso que tanto escasea últimamente). Como decía unas líneas antes, su prosa sencilla, pero cuidada y delicada ha sido de mi agrado.

Eleanor & Park encierra una historia dura, bonita y emotiva. Se merece una oportunidad por ser una novela diferente y por ofrecer un romance atípico.

Agradecimientos a Alfaguara

8 comentarios:

  1. Al principio no me llama nada, la portada sigue sin gustarme...pero las criticas han hecho que cambie de opinión y me planteé leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. hola
    es mi actual lectura y por el momento me está gustando
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería y muero de deseos de leerlo ♥
    Será mi próxima lectura después de acabar Hopeless >////////////<

    Un beso y preciosa reseña !!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas porque siempre escucho maravillas de él y claro mi curiosidad me puede.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Justamente terminé de leerla ayer y ahora entiendo por qué ha gustado tanto. Los protagonistas son únicos, te atrapan y te envuelven en sus vidas, enganchandote hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. lo estoy leyendo y me esta encantando, es tierno, original, una delicia... proximamente reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo más ganas de leerlo, creo que me gustará mucho. Y además tiene una portada muy bonita ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, voy a darle una oportunidad, me esperaba otro tipo de historia pero veo que me va a cautivar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!