25/11/13

Reseña: El color de los sueños - Ruta Sepetys



²Título: El color de los sueños
²Título original: Out of the Easy
²Autor/a: Ruta Sepetys
²Saga: -
²Páginas: 316
²Editorial: Maeva
²Publicación: Noviembre 2013
²Género: Drama, realista
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªªªª


Josie Moraine sueña con un futuro mejor. Vive en los bajos fondos de Nueva Orleans en la década de 1950 y ansia escapar de una ciudad que tan malos recuerdos le trae.
Trabaja en una librería y duerme en la trastienda y ese es su pequeño refugio, a la espera de que sus sueños se cumplan, mientras intentará sobrevivir en una ciudad complicada donde los problemas parecen perseguirla.

«No la odies, Jo», me dijo. «Debes sentir lástima de ella. No es tan lista como tú. No nació con tu brújula, por eso vaga perdida, chocándose con todo tipo de muros. Eso da pena.»


Si la primera publicación de Ruta Sepetys llamada Entre tonos de gris me encantó, su segunda obra titulada El color de los sueños me ha enamorado y se ha convertido en una de las mejores lectura del año, pues es una obra muy completa, con personajes increíbles y muy buena narración.

Tras esa sencilla y bonita cubierta cargada de simbolismo se esconde una historia dura y realista, pero también esperanzadora. El color de los sueños sigue a Josie, una chica que vive en el Barrio Francés de Nueva Orleans y tiene una complicada vida, trabaja en una librería e intenta labrarse un futuro. Con una premisa tan simple, Ruta es capaz de crear una trama muy grande, desarrollando varios hilos todos muy interesantes y atrayentes, donde hay lugar para el drama sobre todo, pero también para el romance, momentos buenos y también trágicos, ya que no le tiembla el pulso para tomar decisiones arriesgadas. Sin duda, el argumento destaca por su solidez y por ofrecer pasajes muy vívidos y emotivos, y aunque la carga dramática sea importante y destacable, yo al menos me quedo con el esperanzador y optimista final y que la historia en el fondo, es una preciosidad.
Y como pequeño apunte, cabe resaltar la logradísima ambientación, pues Ruta ha recreado la cuidad de tal forma que el lector forma parte de la misma.

Josie es la protagonista y vaya chica, una joven fuerte, coherente y decidida, muy carismática y que sabe ganarse el corazón de los lectores, pero no es la única. Jesse, ese chico de barrio me ha encantado e incluso, Willie, con sus peculiaridades logra hacerse querer. En pocas palabras, la autora logra crear un elenco de personajes variados que se alejan de los tópicos y que logran convencer y sorprender.

Para la escritura de Ruta Sepetys solo tengo buenas palabras, su pluma sencilla y cuidada y cargada de sentimiento, se convierte en todo un placer lector.


El color de los sueños con una historia trabajada y emotiva, dura e intensa, ofrece una inolvidable lectura. Un libro muy recomendable.

Agradecimientos a Maeva

5 comentarios:

  1. Hola
    estoy deseando leer algo de la autora y este libro pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leer algo de la autora! Yo tengo pendiente "Entre tonos de gris" y si me gusta intentaría hacerme con este.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí su primera novela y me gustó. ¡No sabía que hubiera publicado este libro! Voy a tener que echarle un vistazo...

    ResponderEliminar
  4. Entre tonos de gris me gustó mucho y ahora le tengo muchas ganas a este. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Increible Nebe aisss que ganas de poder devorar este libro, es de esos que va a dejar huella, con personajes carismaticos y una trama que cautivara <3

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!