6/8/13

Reseña: Un missatge per a mi - Miriam Dubini



²Título: Un missatge per a mi
²Título original: Messagio per me
²Autor/a: Miriam Dubini
²Saga: Clàudia 1
²Páginas: 213
²Editorial: La Galera
²Publicación: Marzo 2013
²Género: Juvenil
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª



Clàudia tiene trece años y le encanta ir en bicicleta, de hecho se desplaza a todos los lugares en ella. Una tarde como cualquier otra de primavera, y de manera inesperada, choca con un chico que le hace perder el equilibrio y caer al suelo. Un hecho sin importancia, sino fuera porque en un futuro próximo sus caminos se volverán a cruzar.

Los romanos no se orientan para moverse de un sitio a otro de la ciudad de manera rápida y cómoda, los romanos se orientan para recordar al mundo que ellos son los habitantes de la Ciudad Eterna.


Un missatge per a mi (Un mensaje para mí) es una corta historia destinada a un público muy joven y en mayor medida femenino, que busca una sencilla y amena historia de amor para irse introduciendo en los romances literarios.

Con esa premisa fue creada esta saga y creo que cumple con creces lo exigido. Un missatge per a mi cuenta la historia de Clàudia, una niña corriente que de manera inesperada verá como su vida cambia y es qué conoce a alguien muy interesante. Con un punto de partida cero novedoso pero con un desarrollo correcto y acertado, donde el misterio y algo de romance son los elementos empleados por parte de la autora para construir la trama; ofrece una lectura ideal para esa franja de edad.
Obviamente, si se lee con unos cuantos años más, se crea una distancia evidente con la historia y los personajes y eso provocaría que no satisficiera, por eso me reafirmo que dentro de su público, puede llegar a gustar bastante porque ingredientes para ello tiene.

En cuanto a los personajes, están sencillamente perfilados. Caracterizados de manera normal y realista, sin duda, no son protagonistas memorables pero su función dentro de la historia la cumplen a la perfección.

El estilo de Miriam Dubini destaca por una prosa sencilla y muy cuidada; y un ritmo constante y bastante ágil.


Un missatge per a mi se convierte en una lectura ideal para un público joven que busca lecturas ligeras con tintes románticos.

Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. La portada me gusta!!! Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Mmmh mala pinta no tiene... Pero no creo que sea una lectura para mí; por lo menos no me llama lo suficiente :/ Ya te contaré si algún día lo leo :)
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que puede que esta lectura se me quedase pequeña, pero ya sólo por esa portada tan bonita le daría una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae ésta obra aunque (aún) no está en mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y la verdad que para mi gusto es algo infantil.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!