24/8/13

Reseña: Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla



²Título: Que el amor nos salve de la vida
²Título original: Que el amor nos salve de la vida
²Autor/a: David Escamilla
²Saga: -
²Páginas: 353
²Editorial: La Galera
²Publicación: Marzo 2013
²Género: Juvenil romántica
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª


Elena tiene 19 años y acaba de conseguir un trabajo como becaria, el puesto es en la productora de El show de Luca, dirigido y presentado por un apuesto hombre con fama de rompecorazones.
Ambos son muy distintos y se crea cierta barrera entre ellos, pero todo puede cambiar, pues los momentos en común y las situaciones compartidas siempre pueden hacer cambiar a las personas.

Las cosas no son nunca tan malas que no puedan ser peores.


Con un punto de partida cero original, esperaba que gracias al toque personal del autor, la historia fuera entretenida e incluso, interesante; pero no ha sido así, pues la novela me ha parecido floja.

En Que el amor nos salve de la vida la única trama queda muy clara desde el inicio y ésta consiste en cómo se va construyendo la relación entre ambos protagonistas. Con una premisa así de sencilla, todo depende del desarrollo que haya creado el autor y en esta ocasión, el romance presentado por Escamilla no está a la altura para mi gusto, pues es sumamente predecible, la historia me parece superficial y le falta claramente un fondo sólido y detalle importante, para ser novela realista, no me ha resultado nada creíble.
En resumen, un conjunto simple, flojo y soso, y con evidentes carencias.

Los personajes es otro punto clave para que el libro no me haya convencido. Los secundarios no tienen mucho recorrido, ya que la novela se centra mucho en ambos protagonistas y los dos están aquejados de los mismos males, me parecen planos, insípidos, poco destacables y muy previsibles por estar llenos de tópicos.

Y para finalizar, el estilo de David Escamilla sí que no me ha desagradado, su prosa sencilla y fluida, al menos consiguió que la novela se leyera con facilidad.


Que el amor nos salve de la vida encierra un romance que carece de solidez y credibilidad, a la historia le falta chispa y a los personajes carisma. En definitiva, un conjunto flojo e insustancial.

Agradecimientos a La Galera

4 comentarios:

  1. Vaya, yo pensaba que iba a ser más interesante, pero parece que no es más que una lectura para entretener. No creo que lo lea.
    Grax por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído alguna reseña que decía más o menos lo mismo que tú... Así que descartado ya estaba, pero gracias de todas formas por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poquito y a mi si que me gusto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que te haya parecido tan flojo. Yo no lo he leído pero tengo serias dudas y eso que al principio me llamaba bastante. No es la primera vez que leo una reseña que comenta las debilidades de las que hablas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!