12/4/13

Reseña: La cazadora de almas - Alyson Noël



²Título: La cazadora de almas
²Título original: Fated
²Autor/a: Alyson Noël
²Saga: Cazadora de almas 1
²Páginas: 449
²Editorial: Montena
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Daire Santos lleva una vida itinerante gracias al trabajo de su madre, pues es maquilladora en rodajes de películas y eso obliga a ambas a viajar por el mundo. Con una vida así y rodeada de estrellas, se podría decir que Daire ha tenido una buena vida, pero resulta que sufre extraños sucesos donde ve cosas que nadie más ve. Así que se traslada a Nuevo México para contar con la ayuda de su abuela y obtener respuestas de lo que le sucede. Pero allí conocerá dos atractivos chicos y descubrirá que posee un legado complejo y que el mal existe en nuestro mundo.

Oír mi nombre en sus labios hace que me incline hacia él. Que pase por alto las advertencias de mi mente y siga el anhelo de mi corazón, hechizada por el magnetismo invisible que palpita entre nosotros.


La cazadora de almas es la primera parte de una tetralogía con un fuerte componente paranormal. En esta entrega la historia se divide claramente en dos partes, la primera es más introductoria donde la autora aprovecha para presentar a la protagonista y las bases de la historia para lo cual da mucha información y eso es de agradecer aunque perjudique un poco el avance de la lectura, en cambio, la segunda parte ya es mucho más dinámica y cuenta con un desarrollo mucho más fluido, pues se presenta la típica y tan manida lucha entre el bien y el mal (o entre la Luz y la Oscuridad mejor dicho) y hay más interacción entre los personajes, y ya en un segundo plano el romance de rigor que no está muy conseguido. Y cuenta con unos últimos capítulos donde se llega al punto álgido de la historia y finaliza en un desenlace correcto y bastante cerrado.
Y es que en resumen, el argumento de esta novela no es para nada novedoso (prefiero no entrar en detalles para no desvelar nada) pero Alyson Noël crea un mundo mágico bastante conseguido y gracias a la sencilla historia y la buena ambientación, estamos antes una saga con un recorrido apetecible.

Ya en el apartado de personajes, sinceramente, ninguno es memorable. Daire me ha parecido bastante anodina, he echado en falta que tuviera más carácter. Y sobre los chicos no hay nada que decir, bastante típicos dentro de la literatura juvenil así que ya os hacéis una idea. Por lo que me quedo con Xotichl, uno de los personajes que más me ha gustado pese a su rol secundario y una chica que seguro dará mucho juego.

Y para finalizar, unas palabras sobre la narración de Alyson Noël, siendo ésta sencilla, clara y fluida; y es que en general los libros de esta mujer destacan por su fácil lectura.


La cazadora de almas ofrece una correcta historia donde se entremezclan los elementos sobrenaturales y un sencillo romance. Sin duda, una sencilla y amena primera entrega.

Agradecimientos a Montena

6 comentarios:

  1. Hola! me alegra que te haya gustado aunque por lo que parece es una historia sencilla que no resalta, yo creo que no la leeré ya que leí la otra saga de esta autora y me pareció que estaba llena de altibajos por lo que no creo que lea nada más de dicha autora por ahora! =)

    ResponderEliminar
  2. De esta autora leí Eternos y me espanté tanto que no he vuelto a coger un libro suyo, no creo que me anime con ninguno de sus libros. Buena reseña :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmh yo después de abandonar su otra saga... dudo que pruebe nada más de ella :/ No me llama demasiado, la verdad :(
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. No leí la otra serie de la autora y esta tampoco me llama demasiado.
    Como que tengo demasiados libros pendientes como conformarme con una lectura correcta, que va y menos si son tantos libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer el libro y me encanto!!! Aunque espero que continue, porque el final le faltan bastantes cosas que dejo en el aire. Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!