17/1/13

Reseña: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson



²Título: Un puente hacia Terabithia
²Título original: Bridge to Terabithia
²Autor/a: Katherine Paterson
²Saga: -
²Páginas: 192
²Editorial: Noguer
²Publicación: Abril 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Jess es un chico que lleva una vida apagada y monótona hasta que conoce a Leslie, la nueva vecina, una chica muy jovial.
Ella, intentando evadirse de los problemas en la escuela, con la ayuda de Jess y situado en un bosque crea un lugar llamado Terabithia, un sitio donde ellos pueden hacer lo que quieran y donde la amistad es primordial.

Terabithia era su secreto, y menos mal que era así, porque ¿cómo podía explicárselo a un extraño? Con sólo ir caminando cuesta abajo hacia el bosque la sangre de Jess corría por sus venas más alegre y más rápida.


Un puente hacia Terabithia es de esas historias que considero se disfrutan más de jóvenes y no tanto ya de creciditos (al menos éste ha sido mi caso). Su trama sencilla relata principalmente la historia de amistad que surge entre Jess y Leslie, unos lazos capaces de mucho, incluso para compartir un espacio especial llamado Terabithia en el que tendrán alguna que otra aventura y para darle más profundidad a la historia, tendremos algunas situaciones familiares o escolares, y todo esto desemboca en uno de los finales que menos he llegado a esperar.
Y es que en pocas palabras, si bien el argumento puede llegar a ser algo simple, crea interés desde el inicio y al tener cierto encanto y sobre todo, el claro mensaje de fondo sobre el valor de la amistad, la lealtad… la novela se convierte en una lectura apta para todas las edades.

También ayuda sus dos protagonistas, tan bien dibujados por la autora y tan cercanos para el lector.

Y sobre la narración de Katherine Paterson os digo que emplea un lenguaje sencillo y directo, por lo que esta historia avanza de manera fluida y se convierte en una lectura fácil.


Un puente hacia Terabithia es un relato con un claro mensaje. Una historia sencilla que se convierte en una lectura apta para todas las edades.

10 comentarios:

  1. Vi la película y no me gusto nada de nada así que no creo que me lea el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amé la peli muchito ♥, pero no he leído el libro.
    ¡Aunque está en mis pendientes! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la peli y me gustó, pero el libro no me llama por lo que dices, historias como esta se disfrutan más de pequeños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó la película... y el libro igual; y es que ese final es O_o La primera vez que lo vi en la peli no me lo creía, y es que es totalmente inesperado ><

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vi la película, pero no me entusiasmó demasiado. la has visto? Sigue exactamente la trama del libro?

    ResponderEliminar
  7. Vi la película, y aunque me gustó bastante... no tanto como para leer el libro :/ Además, conociendo ya el final...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lloré como una idiota con la peli, así que no me puedo imaginar ya con el libro. Aun así me gustaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. @laurita: La película la vi hace bastante años, pero por lo que recuerdo, es bastante fiel a la novela.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he visto la película, pero se me escapaban las lágrimas con el libro, pero era precioso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!