29/10/12

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky



²Título: Las ventajas de ser un marginado
²Título original: The perks of being a wallflower
²Autor/a: Stephen Chbosky
²Saga: -
²Páginas: 257
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª


Charlie es un chico diferente. Es solitario, inteligente, ingenuo y le encanta leer. Vive a la sombra de sus hermanos, su hermano mayor comenzará la universidad en breve y su hermana es muy popular en el instituto, por el contrario, él pasa desapercibido por completo.
Pero todo cambia cuando conoce a Sam y Patrick, unos chicos llenos de vitalidad que le harán ver la vida de otra forma y a partir de entonces, experimentará muchas cosas.

Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas me irán bien, y que aun cuando no sea así, pronto se arreglarán.
Y yo pensaré lo mismo de ti.


Las ventajas de ser un marginado destaca sobre todo, por ser una novela diferente. La historia está contada mediante cartas que escribe el protagonista, llamado Charlie, a alguien que no sabemos. En cada carta, nos irá explicando cualquier cosa que él considere relevante, desde la gente que va conociendo, pasando por lo que le pasa a su familia o lo que le sucede en clase y de esta forma, iremos conociendo a este genial personaje.

La trama en sí es sencilla, eso no lo niego, pero está contada desde el punto de vista de un personaje que cae bien, gusta y es cercano, también encuentro todo un acierto el contar la historia mediante cartas, ya que le proporciona ese toque de proximidad pues parece que Charlie explica su vida a cada uno de los lectores. Y no puedo obviar, que en este libro se tratan diversos temas que están presentes en la vida de cualquier adolescente como son el sexo, las drogas o la familia, todos tratados de manera perfecta.

Y como no, tengo que hablar de Charlie, un gran protagonista, un chico inocente e ingenuo, que al inicio se encuentra desubicado en el mundo. Sin duda, encontramos un personaje sólido y muy bien desarrollado, al cual seguiremos su clara evolución con el paso de las páginas, y lo mismo sucede con el resto de personajes que acompañan a Charlie en esta novela.

La narración destaca sobre todo por su sencillez, Stephen Chbosky posee un pluma clara y concisa y si a esto le añadimos el ritmo ágil, la novela se lee muy fácilmente. Como pequeño apunte, me parece todo un acierto las múltiples recomendaciones literarias que iremos encontrando a lo largo de la lectura.


Las ventajas de ser un marginado narra una sencilla historia, cercana y amena y cuenta con un genial protagonista. Si os gusta la novela realista, sin duda, se merece una oportunidad.

Agradecimientos a Alfaguara

4 comentarios:

  1. Quiero leer este libro!!

    Las múltiples reseñas positivas y el estreno de la película me tienen loca!! XD

    Por lo que cuentas, es un libro de narrativa sencilla y eso me gusta. También me ha llamado la atención que se recomienden otras obras, algo que me hace gracia de los libros y me gusta ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el tráiler estoy deseando leer este libro y la verdad que pinta genial así que a ver cuando le hinco el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Lo añado a mi lista jiji porque no paro de leer maravillas de él.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!