5/8/12

Reseña: Fuego - Kristin Cashore



²Título: Fuego
²Título original: Fire
²Autor/a: Kristin Cashore
²Saga: Los siete reinos 2
²Páginas: 410
²Editorial: Roca
²Publicación: Abril 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªª©




En una tierra rocosa llamada Dells, vive Fuego, de 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Ella es preciosa y posee una cabellera de color rojo, además puede leer la mente y ejercer su influencia sobre los humanos, pero algo la distingue del resto de monstruos, sabe elegir entre el bien y el mal.
Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos o el amor por un príncipe, cuyos sentimientos es incapaz de vislumbrar.

Era una melodía evocadora e inquietante en la que no había lugar para la resignación, un grito que salía del corazón por todo lo que se destruía en el mundo.


Fuego es la segunda parte de la trilogía Los siete reinos, la primera parte se titula Graceling, un libro que disfruté mucho, pues es una lectura del todo completa. En cambio, con Fuego me siento decepcionada, pues la historia no está a la altura de su antecesora.

El eje de Fuego es la protagonista de nombre homónimo, seguiremos sus aventuras y los conflictos que levanta por ser una monstruo. Si bien la idea de los monstruos no es mala, de la manera que está planteada no me ha terminado de convencer.
Y ya centrándome sobre el argumento, puedo decir que le falta intensidad y reconozco que algunos capítulos eran tediosos.

Uno de los aciertos de Graceling fueron sus personajes, en cambio, en Fuego, nos encontramos protagonistas simples y planos, empezando por la misma Fuego, sin fuerza y carente de carisma. Brigan destaca por soso y de los demás, encontraremos uno que sale en Graceling y así descubiremos más cosas sobre su pasado.

Kristin Cashore posee una escritura elaborada y pulida, sin duda, su estilo me gusta mucho, en cambio, considero que en esta novela ha descuidado el ritmo, pues en ocasiones era demasiado pausado.


Fuego encierra una historia con carencias y aunque me encanta como escribe la autora, eso no quita que sea inferior en cuanto a calidad, a su genial novela predecesora.

5 comentarios:

  1. Ya veo que flojea un poquito, ains. Pero bueno, aún así parece que tampoco le quita tanta miga, ¿no? *O* A ver si la leo ya, lleva mucho en mis estanterías.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo esperaba una reseña un poco más óptima de este libro. Lo empecé, pero lo tuve que dejar porque no era mío, sino prestado e.e.

    ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Graceling me encantó, pero Fuego no me gustó tanto como esperaba.
    Aún así supongo que leeré Bitterblue para ver como continúa la historia.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sabria que decirte Graceling lo lei y me gusto si pero no mucho asi que con Fuego estoy un poco con miedo de ver que me puedo encontrar y con tu reseña lo he visto todo ^^
    aisss un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  5. hola a mi me gusto mucho este libro, creo q mas q los otros dos, bitterblue me impacto y graceling me enamoro..

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!