8/4/12

Reseña: Promise - Wendy Wunder



²Título: Promise
²Título original: The probability of miracles
²Autor/a: Wendy Wunder
²Saga: -
²Páginas: 357
²Editorial: La Galera
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Cam está enferma, tiene cáncer y su madre intenta ayudarla en todo lo que puede, pero sabe que la enfermedad está muy avanzada y que su hija necesita para salir adelante, un milagro.
Buscando ese esperado milagro llegan a Promise, una población escondida y remota donde se conoce que suceden extraños sucesos y la madre de Cam, piensa que una estancia en Promise puede ayudarla.
Allí Cam descubrirá que la vida depara muchas sorpresas, que a veces lo inesperado sucede y que el amor, puede aguardar en cualquier lugar del mundo.

Podía convertir el cáncer en una parte mucho más pequeña de su persona. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, el cáncer no lo era todo.


La historia de Promise en sencilla en forma, pues se trata de las diferentes experiencias que va teniendo Cam y su evolución personal, pues sin duda, todo lo que le sucede desde que llega a Promise la cambia. Pero en el fondo, tiene una parte compleja, la que radica en mostrar múltiples sentimientos y la forma de trasmitirlos al lector, porque podéis pensar que por la sinopsis, Promise es un dramón y nada que ver, es una novela de esperanzas. Y como no, en un segundo plano hay presente una relación amorosa dulce (sin ser empalagosa) y entrañable, de las que gustan.

Si bien, el libro me ha gustado, hay ciertos aspectos que no me han terminado de convencer, pues para empezar, esperaba otra cosa, pienso que el tema de los milagros da para más y se podía haber profundizado en este tema, además, encuentro el final algo precipitado.

Cam es nuestra protagonista y es el pilar central de la historia, una chica fuerte y carismática, de personalidad marcada y lengua afilada, nos regalará comentarios muy interesantes y que nos sacarán una sonrisa, un personaje que será del agrado del lector. De los secundarios, pese a estar bien perfilados, ninguno me ha gustado tanto como Cam.

Wendy Wunder tiene un estilo sencillo y claro, pero lo que destaca por encima de todo de su escritura es que sabe como llegar al lector, emocionarlo a momentos y divertirlo en ocasiones. Describe bien los sentimientos y a veces nos tocará la fibra sensible.


Promise, es una buena opción de lectura si buscáis una historia llena de sentimientos y además, sin continuaciones.

Agradecimientos a La Galera

4 comentarios:

  1. A mí me ha gustado un poco más que a ti. La historia de los milagros tiene que ver en este caso con la folosofía yogui, en el tema de vivir el presente, aunque como tú bien dices, podría haber profundizado más para que quedara un poco más claro.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me llama la atención ^^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña n.n
    Si llega por acá me lo apuntare para leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo, me esperaba algo completamente diferente y me llevé una muy grata sorpresa ^^ Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!