7/1/12

Reseña: Caricias de hielo - Nalini Singh



²Título: Caricias de hielo
²Título original: Caressed by ice
²Autor/a: Nalini Singh
²Saga: Psi/Cambiantes 3
²Páginas: 440
²Editorial: Plaza & Janés
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Judd Lauren es una Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, fue entrenado desde pequeño para asesinar, hecho que lo convierte en un hombre frío e insensible, como el resto de los psi, seres incapaces de tener sentimientos.
Así es Judd hasta que conoce a Brenna, una loba joven perteneciente al clan SnowDancer, ambos son polos opuestos, pues ella es cálida, visceral…
Cuando unas horribles pesadillas aterrorizan a Brenna y además se encuentra un cadáver en su guarida, Judd intentará ayudarla a superar el trauma y entre ellos se irá forjando un vínculo, mientras, juntos intentarán averiguar quien es el asesino.

- Tienes unos ojos peligrosos, una mandíbula obstinada, el cuerpo de un soldado y la mente de un cazador. Eso, mi querido psi –susurró- te convierte en alguien muy guapo y sexy a quien me gustaría lamer de arriba abajo.


La serie Psi/Cambiantes está formada hasta el momento en castellano por tres novelas, la primera La noche del cazador, la segunda La noche del jaguar y por último, Caricias de hielo.

El argumento de dicha novela consta de dos hilos. El romántico, una relación que transpira tensión sexual no resuelta en la mayoría de su desarrollo, lo que logra que cuando por fin llega a su culminación, nos alegremos por sus personajes, además es un romance muy intenso y bonito. Y por otra parte, tenemos un hilo relacionado con un asesinato y descubrir quien ha sido nos mantendrá atrapados hasta el final, está parte está perfectamente hilada y costará adivinar quien ha podido ser.

Referente a la PsiNet y MentalNet, tengo que reconocer que en ocasiones me lío un poco, espero que según vayan pasando las novelas, me vaya acostumbrando a los términos y comprenda a la perfección todo lo relacionado con ellos.

Los protagonistas ya eran viejos conocidos, pues ya les pudimos ver en la primera parte de la serie, donde de hecho, Brenna tenía un papel importante, y acarrea en esta novela, las consecuencias de lo sucedido en La noche del cazador. Por eso, ella en ocasiones me descoloca, ya que muestra una actitud incoherente. Y él, se muestra muy frío al inicio, aunque poco a poco se va apreciando un cambio de actitud.

Cuando tengo que hablar de la narración de Nalini siempre digo lo mismo y es que es totalmente cierto, esta mujer sabe como atrapar al lector, envolverlo durante el transcurso de la lectura y hacer que llegue de manera ágil y amena a la última línea. Lo único que he echado de menos es más acción, aunque me da, que va ser el pequeño defecto que caracterice esta serie, al menos, de momento.


Caricias de hielo es una buena tercera entrega de esta serie, mantiene el nivel de las anteriores y no decepciona, aunque para mi gusto le falta acción. Resumiendo, contiene un buen argumento, buenos protagonistas y además se lee de manera ágil.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el segundo libro de esta saga me pareció muy similar al primero..pero con este la autora ha conseguido darle un nuevo giro a los Psi :3 Es cierto que la Psinet a veces lía un poco, pero imagino que será cuestión de acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas impresionantes de leer algo de estar mujer =S
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llaman un montón los libros de los Psi- cambiantes, en serio, sólo he leído buenas críticas. Están en mi lista de deseos ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Dios, me han entrado ganas de leerlo, sobre todo por la cita del libro que has puesto xD. Me encantó.

    www.lutzen.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!