16/12/11

Reseña: L'R i la Julie - Isaac Marion



²Título: L’R i la Julie
²Título original: Warm Bodies
²Autor/a: Isaac Marion
²Saga: -
²Páginas: 269
²Editorial: Empúries
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




R es un zombi y tiene una grave crisis existencial, pues no tiene identidad, ni recuerdos, de hecho lo único que recuerda es que cree que su nombre empieza por R. Su vida es monótona y su capacidad para comunicarse, pues obviamente reducida.
Pero todo cambia cuando se come el cerebro de un joven y a partir de entonces revivirá sus recuerdos, recuerdos que le llevaran a conocer en profundidad a la joven Julie, una chica guapa y viva. Julie, una persona que cambiará la vida de R.

El cielo es azul. La hierba es verde. El sol nos calienta la piel. Sonreímos, porqué así es como salvamos el mundo.


El argumento de la novela, sinceramente, es extraño, pues se trata de los cambios que sufre el protagonista llamado R, un zombi peculiar, con la capacidad de experimentar sentimientos y que queréis que os diga, al principio me chocó mucho ver un zombi con sentimientos y con la capacidad de enamorarse.
Eso sí, la relación amorosa es muy bonita, aunque me cuesta imaginarla. Y es que puede parecer a simple vista que la trama es sencilla, pero hay que leerla para darse cuenta de que se trata de una lucha por la supervivencia y por el valor de los sentimientos.
Además, cuenta a su favor con una muy buena ambientación y aunque el final me parece un poco extraño, después de pensarlo, creo que es el punto y final adecuando para la historia.

En L’R i la Julie no aparecen muchos personajes, pues la novela se centra en R y en lo que siente. Los protagonistas de esta novela, son el claro ejemplo de personajes que pertenecen a mundos totalmente opuestos y es que no me extraña, más que nada porque una esta viva y el otro muerto.
Lo mejor del libro radica principalmente en el papel protagonista de R, un personaje complejo, con unos ideales marcados y con unos sentimientos que irán aflorando según se avanza con la lectura. Julie no está nada mal, una chica decidida.

La pluma de Isaac Marion es pulida y clara, y gracias a su prosa, iremos experimentando los diferentes estados de ánimo que se pueden experimentar con la lectura, pues el autor describe muy bien sentimientos como amor, dolor o rabia.


L’R i la Julie es una novela que parece sencilla, pero en realidad encierra una historia compleja, donde los sentimientos pueden guiar a las personas y cambiarlas, y es que el amor puede con todo.

Agradecimientos a Empúries

7 comentarios:

  1. Oh, me ha encantado la reseña. Me suena haber visto la portada por algún lado pero no le había dado mayor importancia, pero con tu opinión estaré más atento la próxima vez.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. buena reseña Nebe y sip, yo estoy a la espera de que llegue el año proximo a la argentina!!!!! yno importa si tiene buena o malas criticas: lo pienso leer igual. cariños

    ResponderEliminar
  3. PUF, qué fea me parece la portada catalana. Sobre el libro en sí, estoy en una encrucijada. No me gustan los zombis. Me dan repelús. Mucho repelús. Peero en cambio este libro me llama mucho la atención. Tsk. Dilemas, dilemas everywhere. :P

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae bastante este libro. Tiene un argumento curioso este de los zombis. Mmmm... a ver si me animo con él.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante... aunque el argumento me echa un poco para atrás xDD Pero bueno... ya se verá, de momento en mi lista está ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me da como asquito xD al menos los vampiros tambien son "zombies" pero no estan podridos y son mas guays xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!