28/10/11

Serie: Mildred Pierce



Hoy os voy a hablar de la serie Mildred Pierce, serie por la cual Kate Winslet ganó un Emmy a la mejor interpretación femenina de miniserie.

Mildred Pierce está producida por el canal HBO, tiene cinco episodios y se trata de una adaptación para la pequeña pantalla de la novela de nombre homónimo escrita por James M. Cain.

La ficción nos relata la vida de Mildred (Kate Winslet), una de las primeras mujeres en divorciarse, que al vivir sola con sus dos hijas se ve obligada a trabajar para sacarlas adelante, cuando ella en su vida solo había sido ama de casa. Esta nueva situación le reporta muchas discusiones en su casa, pues su hija (caprichosa) Veda (de adulta interpretado por Evan Rachel Wood) considera que su familia está por encima de diversos trabajos. Además el romance tiene parte importante en el argumento y es que una mujer madura puede encontrar el amor otra vez.

Contado el punto de partida, la verdad es que la miniserie cuenta con todo a su favor para ser del agrado del espectador, un reparto de lujo, una ambientación muy lograda y una trama bien hilada, la cual logra crear interés y expectación, y el final pese a ser algo predecible, me parece el punto final adecuado. Además este melodrama cuenta con ingredientes que la hacen muy atractiva: pasión, lujo, amor, poder, ambición, traiciones…

Pero vamos al mayor y gran fallo de la ficción, el ritmo. Tedioso en su mayoría y si bien los episodios no aburrían, había partes que poco les faltaba para hacerlo. Considero que si el ritmo hubiera sido más ágil, me habría encantado y me habría dejado mejor sabor de boca.

Los personajes, qué decir, hay de todo, todos bien perfilados y con buenas interpretaciones. Kate Winslet se sale en el papel de protagonista, borda el personaje de Mildred, de hecho parece que esté hecho a su medida y es que lo hace realmente bien. Otro personaje de importancia es Veda, protagonista que me ha sacado de quicio totalmente y que no soporto. El resto del reparto está a la altura.


Mildred Pierce es una ficción que merece la pena por la trama, pues es interesante y los ingredientes que la componen serán del agrado del espectador. Siempre y cuando no le importe ver una serie donde se avanza muy poco a poco, lo que provoca que el ritmo roce lo tedioso, si esta parte la toleras, sin duda te la recomiendo.



This entry was posted in

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Me encanta las series de este tipo, espero que alguna cadena se anime a traerla en España.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención... pero lo que dices del ritmo me echa un poco para atrás :/ De todas formas apuntada queda, que no la conocía :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ni la conocia¡¡¡¡aisss pero al ser cortita creo que la dare una oportunidad;)un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando la serie de Mildred Pierce en español y en Dvd para comprarla y no la encuentro, la he podido ver por internet en películas online,me ha gustado mucho, sobre todo la interpretación de Kate Winslet, ahora estoy buscandola para comprarla,y no hay manera de encontrarla, alguien la tiene o sabe si aun no esta a la venta, gracias de antemano, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquikira, no te lo puedo asegurar al 100%, pero me parece que el DVD sale a la venta a finales de febrero.

      Eliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!