10/9/11

Reseña: La noche del jaguar - Nalini Singh



²Título: La noche del jaguar
²Título original: Visions of heat
²Autor/a: Nalini Singh
²Saga: Psi/Cambiantes 2
²Páginas: 400
²Editorial: Plaza & Janés
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: E-book
·Disponible en papel·


²Nota: ªªªª




Faith NighStar es una psi-c, puede predecir el futuro y por este motivo se ve obligada a vivir sola y constantemente protegida, pues su vida es muy valiosa. Pero últimamente le acompañan visiones de lo más escabrosas, sangre y muerte acuden a su mente sin poder evitarlo.
Vaughn D’Angelo, perteneciente al clan DarkRiver, nada más ver a Faith, se siente atraído por ella, e intentará ayudarla en todo, alejar esas horribles visiones de su lado, pero puede que el acercamiento entre ambos lleve a algo más.


Vaughn era puro fuego, como si su cuerpo ardiera por ella, como si pudiera mantenerla caliente en la más fría de las noches.


Esta novela es el segundo título dentro de la saga Psi/Cambiantes, la primera entrega fue La noche del cazador y me encantó, en cambio, esta novela me ha gustado, pero al haber leído la anterior, no sorprende y además sigue un patrón similar a su antecesora, supongo que se trata de que la pareja protagonista vuelve a ser una psi y un cambiante, este hecho ha provocado que pierda un poco de puntuación, pues me parecía más de lo mismo. La siguiente entrega llamada Caricias de hielo cambia, ya que se tratará de un psi y una cambiante.

El argumento de esta novela se centra en las visiones de Faith, una psi que no puede sentir nada, pero con el paso del tiempo, si lo hará, pues al tener a su lado a Vaughn, ella empezará a experimentar sentimientos hacía él, todo aderezado con macabros asesinatos, sangre… una trama bien hilada, algo previsible y similar a la novela antecesora.

Uno de las punto positivos que le veo a esta saga es la frescura que destilan las historias, sobre todo por los toques de ciencia ficción que poseen, en La noche del jaguar sabremos más cosas acerca de la MentalNet y la PsiNet, menos mal, porque muchas preguntas tenía yo y necesitaba algunas aclaraciones, pero aún hay preguntas que esperan contestación.

Los protagonistas los encuentro bien perfilados, ambos están trabajados y como ya sucedió en el anterior, él muestra una actitud bastante dominante y posesiva. Pero en esta ocasión lo que me gustaría destacar es la interacción entre ambos personajes, Faith es una mujer a la cual no le gusta el contacto físico y como no, Vaughn siente todo lo contrario, quiere tocar constantemente a Faith, este hecho da pie a momentos realmente interesantes.

Lo que sí sigue igual que en la anterior novela, es la fantástica narración de Nalini Singh: ágil, directa, dinámica; una historia que engancha totalmente de principio a fin.


La noche del jaguar es una novela similar a su antecesora, pero de todas formas posee una historia amena y adictiva, gracias en parte a la estupenda narración de Nalini, fresca y directa. Sin duda, esta saga me parece una de las mejores de romance paranormal.

3 comentarios:

  1. De esta autora me estoy leyendo El ángel caído y de momento me está gustando mucho.
    Si me sigue gustando así igual me compro esta saga;)
    Gracias por la reseña!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ohhhh <3 la tengo ganas de leer la primera parte,ya que no se porque tengo miedo de que no me guste tanto como la saga del angel^^y mi Rafael¡¡¡un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. oh pues no he leido a la autora pero me encantaria!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!