30/7/11

Serie: Juego de Tronos



Hoy voy a hablar de una serie que me ha gustado y que me ha sorprendido gratamente. Se trata de Juego de Tronos, la adaptación para la pequeña pantalla de la famosa saga escrita por George R.R.Martin titulada Canción de Hielo y Fuego, y el primer libro es el que da nombre a esta serie. No he leído los libros, así que no puedo opinar sobre si la adaptación es fiel o no, por lo que tengo entendido sigue bastante las líneas de la novela, pero no lo puedo asegurar. La primera temporada de Juego de Tronos consta de 10 episodios.
Y como son muchas las cosas que quiero comentar, iré por partes.

La cabecera, sin duda una de las mejores que he visto en televisión, haremos un viaje por los diferentes reinos del continente de Poniente y la música de acompañamiento es excepcional. La podéis ver clicando aquí.

La trama, o mejor dicho las tramas, pues son múltiples y bien construidas, están bien hiladas y lo bueno es que se van entrelazando y desencadenando en nuevos hechos. Mantienen la intriga y logran atrapar al espectador, pues queda intrigado por lo que va a suceder, consiguiendo que la serie enganche según avance.

La factura es más que aceptable, tanto en la música de acompañamiento, vestuario, etc. Denota que han querido elaborar una serie que contenga sustancia en todos sus aspectos.

Los efectos, hay muchísimos, a simple vista puede parecer que no, pero está repleta, para que lo comprobéis os dejo el enlace a un vídeo donde lo podréis ver, pero ojo, que contiene spoilers.

El principio, algo lioso, al no haber leído los libros, no tenía conocimiento de los personajes y son tantos que hasta que no los vas conociendo y situando, algunos momentos se vuelven un poco liosos, pero con el paso de los episodios esto se soluciona.

El final, que decir de ese final, que quiero la segunda temporada ya, pero hasta abril del año que viene nada. Podríamos decir que la primera temporada ha servido para asentar las bases y ahora solo queda esperar para saber lo que deparará la segunda temporada, la verdad es que tal y como ha quedado, promete.

Los personajes, como decía líneas antes, son muchos, y aunque no puedo indicar si los actores son fieles más o menos físicamente a las novelas, si que os puedo decir que la interpretación ha sido de sobresaliente.


Juego de Tronos es una serie muy interesante, que contiene buenas tramas y personajes. Se la recomiendo tanto a los amantes de la fantasía, como a los que no les guste, pues de verdad, la serie merece una oportunidad.
This entry was posted in

3 comentarios:

  1. Me he leído el primer libro y estoy deseando ver la serie. Tiene muy buenas críticas :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  2. y yo sigo sin verla porque me quiero leer antes el libro^^aissss pero la tendre en cuenta¡¡un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Ni he visto la serie ni leído los libros (me gusraría hacer primero lo segundo ^^)

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!