24/3/11

Reseña: El Prodigi - Gerard Guix



²Título: El Prodigi (El Prodigio)
²Título original: El Prodigi
²Autor/a: Gerard Guix
²Saga: El Prodigi 1
²Páginas: 238
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

²Nota: ªªª©






Barcelona es el campo de batalla.
La guerra es inminente.
¿De qué bando eres?


Axel es un chico de catorce años, llevaba una vida tranquila pero como sus padres se separan tiene que dejar el pueblo y trasladarse con su madre a la ciudad de Barcelona. Él no tiene muchas ganas de trasladarse, pero no le queda más remedio y es en la ciudad cuando se da cuenta que su cuerpo empieza a cambiar, no sabe que le está ocurriendo, piensa que puede ser el cambio típico, ya se sabe… es lo que tiene la adolescencia, pero su caso parece ser diferente, le crece pelo por todas partes y posee unos dientes muy afilados. ¿Qué le está sucediendo a Axel?


Tenía la esperanza de que, en cambiar de piso, los sonidos se acabarían, pero estaba equivocado. Ahora que he cambiado el recipiente, me he dado cuenta que es el contenido el que provoca que mis noches sena especialmente oscuras.


Esta novela es muy juvenil, mucho, al ver que el protagonista es tan joven nos damos cuenta que la historia andará por ese nivel y sí. De todas formas la he disfrutado pero seguramente con unos años menos, hubiera sido más de mi agrado pues vería a los personajes más cercanos.

La trama gira en torno a los cambios físicos y mentales de Axel y también en saber por qué le están ocurriendo esos cambios, es la trama principal y está muy bien hilada, me hizo dudar en un montón de ocasiones que le sucedía al protagonista, cuando pensaba que era una cosa, el autor conseguía desmontar mi teoría y le daba un giro inesperado, hasta llegar al final que me he llevado las manos a la cabeza y he dicho, pero seré tonta, como no he caído antes y he de decir que justamente el final me ha sorprendido y está muy bien, es muy prometedor y creo que la segunda parte será mejor que está, pues la guerra ha comenzado.

Se nos presentan diversos personajes, algunos no tan bien dibujados como Axel y que pasan más como de puntillas por la historia, pero tienen importancia y me han quedado dudas y preguntas sin resolver. Y respecto a Axel, él si está bien perfilado, es un chaval que en ocasiones no sabe como actuar en las diversas situaciones que se le presentan, pero es que hacer frente a tantos cambios seguidos es imposible, tiene perfecta conciencia del bien y del mal y es un protagonista agradable de leer.

En el apartado referente a la ambientación, me hubiera gustado que Barcelona fuera como un personaje más y esto a mi parecer no sucede. Se nos sitúan plazas, calles y el metro, pero me hubiera gustado leer más localizaciones. Lo que si está bastante logrado es la atmósfera que rodea a la historia, es oscura y en ocasiones de terror.

El ritmo es lineal y no se hace pesado pues al contar con pocas páginas y a esto le añadimos que siempre están ocurriendo cosas, algunas más transcendentales y otras no tanto, logran mantener la atención del lector hasta la última línea.
La pluma de Gerard me ha convencido, en esta novela emplea un lenguaje muy fresco y actual, y también hace uso de las nuevas tecnologías como por ejemplo el Messenger, se nota que es una novela orientada principalmente para el público joven, aunque esto no quita que es apta para todas las edades.

El Prodigi es la primera parte de una trilogía que conjuga varios géneros, como por ejemplo el terror y la fantasía, y en donde encontraremos las experiencias de Axel. La segunda parte está prevista que salga a finales de año. Y de momento sólo está disponible en catalán.


El Prodigi es una novela muy interesante, un argumento bien hilado y un protagonista que intentará hacer el bien pero no le pondrán las cosas nada fáciles.


Agradecimientos a Estrella Polar

13 comentarios:

  1. No había oído hablar de él pero tiene buena pinta:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta fantástica reseña porque ya que no puedo leerla (no sé catalán T_T, es una pena) al menos puedo hacerme una idea de la historia.
    Como tú has dicho, la novela parece para un público más juvenil, pero tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de la novela y me parece, como tú dices, es muy juvenil. No tiene mala pinta, aunque ahora no me apetece leer en catalán.

    ResponderEliminar
  4. hola!! no he leído ninguna reseña aparte de la tuya y me dan muchas ganas de leerlo *_*
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo he leído!
    engancha mucho y es verdad que el final abre muchas puertas para una segunda parte potente...
    que pena que no esté en castellano ya que tengo amigos que no lo podrán leer.
    os lo recomiendo a los que leeis catalán!
    yo ya sé con qué bando estoy
    :_)

    ResponderEliminar
  6. Leí tu reseña y esta mañana lo he ido a comprar. Lo he buscado en un par de librerías y estaba agotado pero al final me he hecho con el. Hoy lo empiezo ... ya os contaré.
    Quería comprar soy el numero cuatro y creo que voy a esperar despues de leer tu reseña.
    :)
    gracias. Tu blog está genial

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La portada me llamo mucho la atención y el argumento y lo que tu comentas pinta bien pero yo Catalán se nada xD
    Una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A ver si te gusta la novela Lena, cuando lo leas ya contarás. Y me alegra que te guste el blog ;)

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. La semana que viene me lo compro. Preferiría que estuviera en castellano pero me parece que de momento no ha salido. Me encantan las sagas , trilogías y series.
    ya os diré que tal pinta esta.
    Por cierto felicidades por el blog
    :)

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima que no esté en castellano (espero que lo esté algún día) porque ¡¡os encantaría!! Es la primera vez que vengo a este blog no me cabe duda de que es una gran recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Os dejo mi opinión: Me ha tenido enganchada hasta la final y no me puedo creer el final...necesito segunda parte...
    Tiene momentos de terror, de acción y sobre todo una intriga que te va atrapando.. Lo he encontrado muy original. Estoy de acuerdo contigo Nebe, està lleno de giros y te dejan muchas preguntas sin resolver.. aaaahh... segunda parte para cuando??
    :)
    No conocía este autor. Ha escrito otros libros?
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lena, me alegra saber que te ha gustado. La segunda parte está prevista para Halloween, pero no hay nada confirmado así que la fecha podría no ser ésta.
    El autor tiene más libros, pero estarían destinados a un público más adulto, visita su página y así te enteras de todo (http://www.gerardguix.com/).

    ¡Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me lo ley ahora me estoy leyendo la seguna parte
    Lenyiny
    (el ingenio)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!