10/1/11

Reseña: Por Trece Razones - Jay Asher



²Título: Por Trece Razones
²Título original: Thirteen Reasons Why
²Autor/a: Jay Asher
²Saga: -
²Páginas: 223
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª




Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Nada más empezar esta novela te das cuenta que es diferente, la historia está dividida por las caras de cada cinta.

La trama me pareció original, pues trata de una chica que antes de suicidarse decide atar cabos e irse con todo resuelto mediante la grabación de unas cintas en las que explica que situaciones le llevaron a tomar esa decisión. Seremos como los pasajeros de un tren en donde iremos viendo momentos de la vida de Hannah, situaciones difíciles y complicadas que nos harán reflexionar sobre nuestras actitudes en la vida, porque a veces un decisión mal tomada puede afectar y mucho a otra persona, vivimos en un mundo donde normalmente la gente se fija en uno mismo sin importarle los demás y es que de nuestras acciones se pueden ver perjudicadas muchas personas sin tener nada que ver.

Hannah es la que lleva el peso de la novela, ya que es ella la que nos va relatando la historia, pero aparecerán más personajes como Clay que intentará averiguar que le ha podido ocurrir a Hannah para que tomara tan drástica decisión, compañeros de clase, profesores, amigos… iremos conociendo a todas esas personas que en un momento determinado la han marcado para bien o para mal.

La pluma de Jay Asher me pareció correcta, pero lo que no me terminó de cuajar fue el ritmo, en algunos momentos se me hizo un poco lento y no me terminó de enganchar la historia, se lee bien pero noté que le faltaba algo.


Por Trece Razones es una novela diferente, una historia dura que hace reflexionar sobre nuestros actos. Encontraréis en esta novela una buena trama, personajes creíbles y que está bien escrita.

11 comentarios:

  1. Pues eres a la primera que le "oigo" decir que tiene un ritmo lento. Arghfff no me termino de decidir con este libro V_V

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó lago más que a ti. Es que para mí todo lo que sea drama juvenil ya es una obra de arte, me encanta el género.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero cada vez me apetece mucho más. Me gustó muchísimo Willow, una novela que recomiendo a muchos. Veo que a ti también te ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. He visto que esta en la biblioteca así que seguramente pronto me pasaré a buscarlo. :)

    ResponderEliminar
  5. me pasa lo que a Elwen, no me decido a leer el libro;(aunque si me llama pero de momento nada de nada

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de haber leído esta opinión, porque, aunque te ha gustado, es la única que he leído que le pone alguna pega al libro. A mí es que no acaba de llamarme, lo veo demasiado dramático para mi gusto...

    Lana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Recuerdo haber leído sobre este libro hace tiempo y me llamó la atención, pero luego por alguna razón lo olvidé.
    Ahora que me lo has recordado creo que lo añadiré a la lista de libros para leer próximamente :)

    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es genial, me gustó muchísimo *O*
    Es una obra interesante, profunda y original que hace reflexionar ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. Digo lo mismo que Elwen, de todas las muchas reseñas que he leído, es la primera que leo que habla de un ritmo lento. Además, todas eran positivas (como la tuya), pero la mayoría bastante más, de 5/5 y que lo ponían por las nubes.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero me es bastante difícil de encontrar debido a los problemas de distribución de la editorial Ámbar, lo cual es una pena... :S
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo! Tiene una idea, trama y la forma de estructurar los "capítulos" muy original. Lo único que recalcaría yo si volviera a hacer la reseña es el final, que no terminó mucho de convencerme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Ufff LO QUIERO
    Y ya, en cuanto lo vea me lo cojo :P
    Genial reseña ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!