21/10/10

Reseña: Taibhse - Carolina Lozano



²Título: Taibhse (aparición)
²Título original: Taibhse
²Autor/a: Carolina Lozano
²Saga: Taibhse 1
²Páginas: 308
²Editorial: Edebé
²Publicación: Marzo 2010
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª





Liadan Montblanc Macnair es una chica barcelonesa, la cuál, perdió a sus padres hace un año, pues fallecieron en un accidente, sola y sin familiares, decide trasladarse a Edimburgo para continuar allí sus estudios.
Una vez instalada, se busca un trabajo y que mejor que ser la encargada de vigilar la biblioteca por las tardes cuando eres una amante de la lectura. Y será justamente esa biblioteca el lugar donde conoce a Álastair, un joven misterioso que esconde un secreto de lo más inusual.

Te quiero, y te entrego mi existencia. Te acompañaré adonde tú quieras ir, y viviré tu vida contigo.


En Taibhse nos encontramos una trama que se centra básicamente en la relación amorosa entre Liadan y Álastair, una relación que cabe destacar que se da poco a poco y no de forma repentina (hecho de agradecer) y que además, nuestra protagonista muestra una reacción muy lógica cuando descubre el secreto tan bien guardado de Álar, y es que cansa que se enamoren en el primer segundo y que les dé igual el ser sobrenatural que sean. Si bien, el hilo romántico es el que tiene más peso, hacia la mitad de la novela se plantea un misterio, que arrastraremos hasta el final y que sirve para complementar, aunque éste sea un poco predecible.

Como personajes principales tenemos a Álastair y Liadan, ambos están bien matizados. Destacaré a Liadan porque me parece una protagonista bastante decidida e independiente y que lleva bien el peso de la historia. Aparecen pocos secundarios, de los cuales destaco Aithne,  la mejor amiga de Lia, y a Keir, un amigo de ambas, pues ambos aportan a la historia.

La pluma de Carolina Lozano me ha gustado, es pulida y clara, aunque el ritmo de la novela no es todo lo ágil que podría haber sido, pues algunas partes son algo lentas. Y tengo que destacar que la ambientación está muy lograda y que la historia nos la narran varios personajes.


Taibhse es una obra diferente que cuenta con una buena ambientación y con una historia interesante, pero que podría haber dado más de sí. Resumiendo, no es una obra que vaya a a pasar a la historia, pero entretiene lo suficiente.

PD: hoy el blog cumple un mes y quería aprovechar para agradeceros que os paséis por este pequeño rincón y también que me dejéis vuestros comentarios.
De verdad, muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Este me pareció un libro normalito: tiene sus fallitos pero resulta entretenido ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto pero no me gusto....la verdad es que es el primer libro de Carolina que leia y me esperaba algo mas¡:)pero tengo que leer mas sobre ella

    ResponderEliminar
  3. Ugh, pues a mi Taibhse no me gustó nada >o<
    Me aburrió, desesperó y hartó a partes iguales. No soporté ni la historia ni a sus protagonistas, en serio :/
    Lo único que se salvó fue la ambientación, que me encantó x'DDD


    ¡Felicidades por ese mes en la red! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!